Tal como lo habían decidido en la asamblea realizada este jueves a la noche, alumnos, padres y docentes del IPEM N° 190 “Pedro Carande Carro” marcharon hasta la Municipalidad y el Concejo de Representantes para insistir en el reclamo por la construcción del nuevo edificio escolar.

Partieron a las 8 desde la intersección de calle Brasil y avenida Cárcano, y avanzaron hasta llegar al Palacio Municipal 16 de Julio.

Allí, las docentes solicitaron a las autoridades una copia de un expediente que la propia secretaria de Educación Alejandra Roldán manifestó haber presentado en el Ministerio de Educación de la Provincia en los últimos días.

Además, la funcionaria junto al director de Educación Héctor Éguez y el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, se acercaron para hablar con los manifestantes.

 

 

 

Sobre esta cuestión, Éguez sostuvo: “Desde hace un tiempo venimos interviniendo e informando a Infraestructura de la Provincia sobre el estado de la escuela. Estamos acompañando continuamente a la comunidad educativa de la institución. Desde el Municipio disponemos de FODEMEEP, que sirve que para hacer arreglos en la escuela ante situaciones graves; pero este es un problema mayor”.