Inicio La Ciudad La ciudad recuerda y despide al querido Jorge Herrou

La ciudad recuerda y despide al querido Jorge Herrou

Foto: Luis Tórtolo

Durante todo este lunes, las redes se llenaron de saludos y recuerdos hacia el Doctor más querido de Carlos Paz, el Dr Herrou, quien ayer falleció víctima del Covid-19. Todas las instituciones donde Herrou dejó su marca también expresaron sus condolencias.

Tal cual lo habían solicitado sus hijos, en la puerta del Instituto Médico Privado (Belgrano 149) se receptan cartas y dibujos de sus pacientes, pequeños los actuales y mayores los de toda su trayectoria.

Los primeros adelantados ya se presentaron esta tarde y seguramente lo harán durante los próximos días.

Las condolencias de la COOPI

Carlos Paz, 12 de Octubre de 2020
COMUNICADO INSTITUCIONAL

El Consejo de Administración de la Coopi – Cooperativa Integral Regional
Ltda. junto a todo su cuerpo de delegados, trabajadores y asociados lamenta
con profundo dolor el fallecimiento de su actual secretario, Dr. Jorge Alberto
Herrou.

Destacado médico pediatra entregado en su profesión, fue visionario de
necesarias políticas sanitaristas, cooperativista de alma, soñador y luchador.
Partió dejando la huella de la solidaridad, la generosidad y la entrega por la
construcción de un mundo mejor.

Se fue un servidor. Otro compañero de camino, de esos imprescindibles
que seguirán marcándonos horizontes en el rumbo a transitar para la
construcción de la gran fraternidad.

Gracias, Jorge. Te echaremos de menos, pero experimentaremos para
siempre tu cercanía, tu fuerza, tu humildad y tu ternura en nuestro caminar.

 

Nota despedida a Jorge Herrou – Instituto Médico Privado

12 de octubre de 2020

Hoy los integrantes de la salud y la sociedad de Villa Carlos Paz en su conjunto, estamos de luto, debemos despedir con sumo dolor a uno de los mejores pediatras y esencialmente de las mejores personas de la ciudad, el Dr. Jorge Herrou, quien fue un ejemplo emblemático de lo que debe ser una persona de bien, humilde, paciente, solidario, austero, estudioso, comprometido con sus pacientes y con la sociedad.

Un ejemplo de los que nos enorgullece ser su amigo y compañero de trabajo, hijo de un gran luchador social y médico de esta ciudad, quien al igual que él siguió el camino de la medicina.

No en vano siguió los preceptos de su padre, Jorge luchó por el bienestar de los más humildes participó en el gremio médico defendiendo los derechos de sus pares, participó en política y hasta llegó a ser candidato a intendente de esta ciudad. Sus principios cooperativistas lo llevaron a trabajar con la Cooperativa Integral de nuestra ciudad, fue miembro de la comisión del Colegio Médico de Punilla y fue cofundador del Colegio Médico de Carlos Paz.

Todos sus impulsos fueron volcados al trabajo por la salud de sus pacientitos, que muchos de ellos, hoy ya hombres y mujeres adultas, hasta hace pocos días llevaban a sus hijos y nietos, para que el querido Jorge los asista, los escuche, les dé un consejo como padre o abuelo, más que como médico, porque eso era lo más importante, escuchar la palabra de su pediatra.

Tus queridos niños te recordarán como el hombre bonachón que no los hacía llorar en sus exámenes, cuántas vidas salvadas por tu mano, tu sapiencia y tu arte, sin pedir ningún reconocimiento a cambio. No se exagera el pensar porque te conocimos, que habrás pasado muchas noches al lado de un paciente, sufriendo junto a él, mimetizándote con su dolor y aún llorando por no poder salvar su vida.

Hoy te despedimos con el dolor inmenso que se despide a un amigo, a un hermano y a un compañero incansable en el ejercicio de la medicina.
Albert Camus escribió alguna vez “No hay que ponerse del lado de los que hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen”, tú fuiste un ejemplo de ello, no quisiste trascender, (aunque sin querer lo hiciste) porque tu puesto fue siempre del lado de los más sufridos, y de tus queridos niños, muchas generaciones se acordarán de ti y así merece que te despidamos recordándote por siempre.

Un virus maldito te separó de nosotros, pero no pudo alejarnos de ti, porque siempre te llevaremos en nuestro corazón, descansa en paz querido JORGE