El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este domingo por los datos provistos a través del Laboratorio Central de la Provincia, que por primera vez se confirma que la capital provincial tiene transmisión comunitaria.
A la fecha, se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 7.838 casos, de los cuales: 308 son confirmados, 6.967 se descartaron, 563 se encuentran en estudio
De las 308 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba, 110 (36%) se recuperaron (alta); 111 (36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 18 (6%) fallecieron.
Dos nuevo fallecimientos
De las 69 personas en tratamiento hospitalario, 48 (70%) se encuentran en piso sin oxígeno; 12 (17%) se encuentran en piso con oxígeno; 4 (6%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (7%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
En tanto, este domingo, se notificaron dos nuevos fallecimientos de personas que habían sido internadas en el Hospital Italiano con diagnóstico de COVID-19, con anterioridad al brote ocurrido en la institución.
Se trata de una mujer de 88 años, residente del geriátrico Santa Lucía, cuyo diagnóstico se confirmó el 10 de abril y fue internada en el Hospital Italiano dos días después. Presentaba patologías previas y durante su internación estuvo en sala con oxígeno, hasta su fallecimiento el día viernes 01 de mayo.
La otra persona fallecida se trata de un hombre de 77 años, que regresó de República Dominicana el 23 de marzo. El 01 de abril comenzó con síntomas y el 04 de abril consultó en el Hospital Italiano, donde le detectaron un infiltrado pulmonar, por lo que, sumado a sus antecedentes de patologías previas, requirió internación.
Ese mismo día se le realizó el hisopado y la confirmación del resultado fue al día siguiente. El 06 de abril fue trasladado a la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica (UTI – ARM), donde permaneció hasta su fallecimiento en la noche de ayer.