En línea con los trabajos de promoción llevados adelante por la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos años en diferentes ciudades del país, el Ente de Turismo porteño estará presente en la 58ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, que tendrá lugar del 5 al 14 de enero en el Anfiteatro José Hernández en la ciudad cordobesa de Jesús María.
En esta primera acción de promoción turística de 2024 en lo que refiere al mercado doméstico, la intención será difundir la oferta turística de la capital nacional y sus alternativas de movilidad para recorrer los barrios clásicos y emergentes. En ese sentido, el Entur contará con un stand en el ingreso al predio, frente al escenario, durante los diez días que dure el festival. En el mismo se brindará al público información a través de juegos de trivias y memotest, con banners informativos e informantes, así como también un juego con diferentes premios pensado para los niños.
“Sabemos de la relevancia que tienen las acciones de promoción en el impulso del crecimiento del turismo interno. En este caso, participar de uno de los eventos más importantes de la provincia representa una gran oportunidad para reforzar lazos con las autoridades locales y provinciales, así como para potenciar la relación y el desarrollo del sector privado como principal motor de la industria”, expresó Lila Bacigalupo, directora de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe mencionar que, según datos compartidos por el Observatorio Turístico del Entur, la provincia de Córdoba es el tercer origen más importante en cuanto al número de turistas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires desde 2021 y que, en comparación con los registros de 2019, escaló dos posiciones en la estadística a nivel nacional. Además, los meses de mayor concurrencia de visitantes cordobeses son marzo, febrero y abril; y la llegada de turistas se da, en mayor medida, en automóvil (53%), en avión (26%) y en ómnibus (22%).
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.