La Cámara de Acusación de la Justicia provincial deberá resolver el recurso interpuesto por el fiscal del fuero Antinarcóticos, Raúl Ramírez, quien se opuso al planteo del juez de Control, Daniel Strasorier, que pidió el pase del expediente a la Justicia Federal.
Por esta causa están detenidos el médico Carlos Laje, principal promotor de la asistencia médica a través del aceite de cannabis, y la carlospacense Fernanda Moyano con otros seis imputados del delito de comercialización de estupefacientes y confabulación.
La semana pasada se conoció la noticia de que el juez Strasorier emitió un dictamen señalando la falta de jurisdicción de la Justicia provincial en este tipo de delitos.
El fiscal del caso se opuso y ahora deberá expedirse la Cámara de Acusación.
Detenidos desde agosto
La mayoría de los procedimientos que incluyeron allanamientos y secuestros de material de distinta índole en domicilios de Carlos Paz, Córdoba, Río Cuarto y otros puntos de la provincia, se produjeron en el mes de agosto. Desde esa fecha están detenidos Laje y Fernanda Moyano.
La defensa de la carlospacense pidió el beneficio de la prisión domiciliaria que no fue concedido hasta el momento. Con este pase a la Justicia Federal en suspenso, se dilata aún más este reclamo de la familia de Moyano que tiene un hijo con discapacidad.