El pedido de los abogados defensores de los seguidores de los Sanadores Egipcios que están detenidos desde que se inició la causa fue escuchado y la Justicia Federal se hizo cargo del caso que era sustanciado por el fuero provincial.
El principal involucrado en la causa es el ciudadano uruguayo Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía pasar por psicólogo y decía ser experto en “ciencias egipcias”. Luego de varias denuncias en su contra, fue detenido por orden de la Justicia provincial junto a su esposa y 11 seguidores.
Este viernes se conoció la resolución del juez federal Vaca Narvaja quien determinó que los delitos que están involucrados en la causa son federales.
La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, había elevado la causa a juicio pero el juez de Control José María Estigarribia decidió que el caso pase al fuero federal.
En la Justicia provincial, los detenidos están “asociación ilícita, estafas reiteradas, ejercicio ilegal de la profesión”.
Como los defensores de los seguidores detenidos presentaron un pedido de que se vincule a este tema con la “trata de personas”, la Justicia Federal tomó el caso y lo pidió para su fuero. Cosa que finalmente sucedió este viernes con la decisión del juez Estigarribia.
Ahora, los familiares de los seguidores detenidos esperan que sean liberados en los próximos días.