La Cámara de Acusación de la provincia resolvió en favor de la presentación del juez de control Daniel Strassorier y decidió girar la cusa del Cannabis Medicinal que tuvo gran parte de su desarrollo en Villa Carlos Paz, al ámbito federal.
Por una cuestión de competencia, Strassorier aseguró que la causa no debería ser tratada en el fuero provincial, algo con lo que no estuvo de acuerdo el fiscal de Instrucción Móvil del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico, Raúl Ramírez.
Esto significa, entre otras cosas, que los ocho detenidos con prisión preventiva pudieran tener en ese fuero un tratamiento más benigno y estarían más cerca de recuperar la libertad.
La abogada Nadia Podsiadlo, quien representa a Fernanda Moyano, responsable de la clínica en Carlos Paz, además de: Paula Culaciati y Fernando Moroni, se mostró optimista: “En la justicia federal hay cosos en que incluso se ha llegado a devolver el aceite a los involucrados. Además, se cumple el principio de inocencia. Una vez que nos notifiquen qué juzgado tenemos, vamos a hacer las presentaciones excarcelares correspondientes”.
Entre esos detenidos está el director de la clínica, el oftalmólogo Carlos Laje.
Tras los allanamientos de Carlos Paz y Córdoba, detuvieron al titular de la Clínica del Cannabis
Fernanda Moyano, la encargada de la Clínica de Cannabis de Carlos Paz, entre los detenidos