Inicio PhoTortul La Casona del Gordo Bolú

La Casona del Gordo Bolú

PhoTortul 1486
“La Casona del Gordo Bolú”
Villa Suiza – V. Carlos Paz
Junio de 2019

Una caminata otoñal, al filo ya del invierno, por la coqueta Villa Suiza Argentina me depara siempre…siempre…siempre posibilidades de lindas fotos (no es éste el caso tal vez) y de imborrables recuerdos.

Algunos recuerdos son medio borrosos, un poco por mi ya avanzada edad, otro poco por vergüenza y también por esa inevitable superstición que me impide nombrar al ex Presidente, aún vivito y senadoreando, Carlos Saúl I de Anillaco.

Sería como cantaban Los Redondos tal vez: “Recuerdos que mienten un poco…”

#Findelazita

Es así. Ese apellido no lo nombré nunca más desde hace muchos años. O a lo sumo digo ‘Méndes’…o ‘el Patilludo’.

En fin. Si queda alguien que aun lo quiera al riojano, intuyo que ya dejó de leer este posteo.

La Casona de mi foto de hoy, que se mantiene bien bien bonita, pertenecía por aquellos años de la Pizza con Champán al dueño de Camisas Rigar’s, Gostanian de apellido, amigazo del Turco (y apodado por el mismo Presi) como ‘El Gordo Bolú’.

La cuestión que El Gordo…no tenía nada de Bolú. Fue durante todo el Menemato el AMO y señor de la Casa de la Moneda, y como tal, creador de billetes que pasaron a la historia como los Menemtruchos realizados con el mismo papel y tinta que los billetes argentos que, debemos recordar, valían 1 dólar por cada peso. Santa Convertibilidad.

Esos billetes de ‘1 Valor que estabilizó un País’ hoy serían un escándalo…pero en los ’90 se hacían a la par de otras cosas (billetes de numeración repetida) que muchos años después terminaron en juicios…Y no se si alguien cayó o no en cana.

La Casa del Gordo Bolú entonces, la de mi foto de hoy, fue el sitio de pernocte de ese nefasto presidente bananero que tuvimos…Y en alguno de estos recovecos, un conocidísimo peluquero de mi Villa, le hizo pelo y patillas según me supo contar en otra PhoTortul.

-Me pasó a buscar un coche negro y grande, me avisó el Dr. Ratti que me prepare. Y allá me llevaron. Eso sí, color yo no le hice; me aclaró mientras me cortaba el pelo a mí.

-A la carmela se la hizo una señora…yo sólo le corté pelo y emprolijé las patillas.

A esta altura, vuelvo a mirar la casa, y también recuerdo una noche de verano, que no creo que haya sido la misma noche del relato del peluquero, allá por 1995, en plena campaña de la reelección (no la fallida re reelección) cuando el Dr. Eduardo ‘Pipo’ Conde y una pequeñísima comitiva, lo visitó en esta casa…Y le llevó un regalito protocolar (no recuerdo si eran las llaves de la Ciudad o una placa) declarandolo Visitante Ilustre o algo así. Consta en mis Cassettes VHS inmostrables.

Cosas del protocolo.

¿Qué será de la vida del Gordo Bolú ?!?

¿Sólo yo me acuerdo del sketch que hacían Jorge Guinzburg y Horacio Fontova?!?

Saco la fotito trepado a una piedra con temor a que me vean:

Click…click

Guardo el celu, me tocó el izquierdo y sigo la caminata.

Pero al turco, al ex presi, al patilludo, al Ciudadano Ilustre de 1995…no lo nombro ‘niempedo’, ni que me apunten con un arma vendida a Ecuador o a Croacia.

Así me voy y dejo atrás…la casona del Gordo Bolú…llena de recuerdos.

#RecuerdosInnombrables

#QuemáEsosCassettes

#VillaSuiza