PhoTortul 999
“Arnoletto”
Calle Echeverria – Villa Carlos Paz
2017

Los Manantiales es un laberinto borgiano.

Entras por el Puente Zilli, por ejemplo, y el nuevo sistema de tránsito te obliga a circular en cierto sentido…y te va llevando…a cualquier lado, menos al que buscabas. A veces esta bueno dejarse llevar. O no?!? Y perderse un poco.

De este barrio tengo gratísimos recuerdos juveniles, de pandilla, de travesuras…de expediciones; cuyo epicentro era, inevitablemente, la Casa de la Familia Laredo, en calle Quilmes, casi un apéndice de la José Hernández.

Con mi amigo Martin Laredo, y otros varios, con las infaltables bicis, recorríamos (sin saberlo) este intrincado laberinto de callejuelas provocados por la serpenteante traza del canal de riego construido por el Fundador de la Villa.

Muchísimos años después, ya camarógrafo grandote, el Coco Liotard explica el porque de esta geometría tan extraña:

-“En Manantiales, el canal nos dividia”.

También este laberinto sirvió como circuito de carrera, en una Semana de la Velocidad en donde Alcides Raies y Cia. Tuvieron que improvisar un Plan B…y por aquí tronaron los motores.

De aquellas aventuras en bici…de mis recientes safaris fílmicos para EncuentroS…hay varias cosas que se mantienen intactas en esta arbolada zona de la Villa.

En calle Olegario Andrade, por caso, esta Casona de tres plantas, de la que en la foto solo me ocupo de su torre, luce orgullosa y gallarda el paso del tiempo.

Un tal arquitecto Arnoletto estampó su firma a puro fierro…y allí permanece, inalterable.

Cada Casona de estas tiene tantas historias como los niños de ayer, al verla, podíamos imaginarlas. Y ya se sabe, lo niños imaginan todo tipo de cosas.

Yo también imagino historias allí adentro, pero me las guardo. Apenas me anime a compartir algunas correrías en bici…pero del lado de afuera, en las calles de Los Manantiales.

#BarrioLosManantiales

#CasonasDeMiVilla

#Arquitectura