El presidente Mauricio Macri le envió una carta al papa Francisco al cumplirse este martes 5 años del inicio del papado.
Esta acción se produjo a pesar de rumores que surgieron de la relación entre ambos por supuestas ausencias de gestos hacia la administración macrista, y por la actual tensión entre el Gobierno argentino y Sumo Pontífice, a causa de la habilitación que hizo el jefe de Estado para debatir en el Congreso de la Nación la legalización del aborto.
El presidente hizo llegar su afectuoso saludo y sinceras felicitaciones por el quinto aniversario del ex arzobispo Jorge Mario Bergoglio, como papa Francisco.
Dentro del mensaje que se envió a Francisco, Macri expresó: “A lo largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas”.
Y agregó: “Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad”.
Francisco (81), es el pontífice 266 de la Iglesia, elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.