Rodear nuestro espejo de agua, con sus diferentes micro paisajes y siempre de fondo un cerro -o Los Gigantes en la última parte de la carrera- es sólo un pequeño porcentaje de lo que disfrutan los atletas que se animan a correr los 42K en este certamen, aunque también lo hacen los corredores y corredoras de las demás distancias.
Silvia Susana Quevedo, con el dorsal 125 y perteneciente al grupo EA atletas, fue la más rápida en la clasificación general de la carrera dejando la medalla de oro en nuestra ciudad. En diálogo con Carlos Paz Vivo!, la carlospacense contó las sensaciones de la victoria.
“Venía entrenando hace mucho para bajar mi tiempo en los 42K. Si bien pensaba en lograr un podio, terminé ganando la carrera con un buen ritmo, cómoda desde la mitad en adelante”, afirmó la atleta local, quien aclaró que en este 2023 se cumplió recién su tercera participación en este certamen y en esta distancia.
“La Maratón Vuelta al Lago San Roque es una carrera muy linda, además del paisaje también se disfrutan sus dificultades, entre subidas y bajadas, que la hacen única”, reconoció Quevedo.
Para ganar, Silvia registró un tiempo de 03hs 32min 27seg, sacándole más de 15 minutos a su inmediata perseguidora, la bonaerense Alejandra Pugliese. Tamara Moyano ocupó el tercer lugar del podio.
Entre los varones, todo más parejo
En los 42K de la rama masculina, el ganador de la competencia fue el cordobés Mauricio D’Ambra con un tiempo de 02hs 53min 11s, seguido por el santafesino Agustín Quiroga (02:53:25) y Bruno Rodriguez Corzo, cordobés que registró un tiempo de 02hs 53min 50s.
En los 21K, el carlospacense Agustín Manzanel se quedó con el segundo lugar en la General con un tiempo de 01h 13min 41s, poco más de tres minutos detrás del ganador Gianfranco Presti.
También disputó la Vuelta al Lago San Roque el carlospacense Santiago Gutierrez a bordo de su handbike, compañera de tantas aventuras del atleta local a lo largo y ancho del país.