Hay un cupo limitado de peregrinos que podrán hacerla. Parten el 21 de marzo para llegar el 28 a Cura Brochero. Quieren detenerse en Carlos Paz para receptar los pedidos de la gente y poder llevarlos a la Iglesia
Luego de varias reuniones y presentaciones, el COE autorizó la peregrinación que realizan desde hace 12 años, fieles del cura Brochero.
Darío Reyna es uno de los organizadores de la caminata, y contó que un grupo de peregrinos partirá el 21 de marzo desde Carreta Quemada en el departamento de Río Primero, lugar donde nació el cura.
El objetivo es llegar el 28 a Cura Brochero. “La mayoría de las personas se suman el 24 en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba”, dijo.
La primera parada será en Río Primero, luego en Monte Cristo y de ahí a Córdoba. Continúan hasta Yocsina “donde descansamos, de ahí a Icho Cruz, pasando por Carlos Paz. Estamos viendo si nos detenemos en los Jardines municipales como hicimos siempre, así la gente se acerca a dejar su pedido y nosotros llevarlo”.
Tras esa parada en la localidad del sur de Punilla, continúa la peregrinación hasta Copina Vieja, “de allí al Parador 105, unos kilómetros antes de la entrada al Giulio Cesar y el domingo bajamos hasta Cura Brochero”, comentó Reyna.
El peregrino señaló que este año debido a la pandemia hay un cupo limitado, y será de 150 personas. “La ultima vez hicieron la caminata más de 300 fieles. Con la implementación del protocolo, también cambia el recibimiento en la plaza cuando llega toda la familia a esperarnos, eso no podrá hacer este año”.
Dijo que en cada comuna y municipio por el que deben pasar, se solicitó la autorización correspondiente al COE del lugar. “Tenemos todos los protocolos preparados para hacerlo como corresponde”, aclaró.
Los interesados que viven en nuestra región pueden obtener mayor información, comunicándose al teléfono 3547 46-1947