Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de la firma del contrato de inicio de obra del saneamiento cloacal que beneficiará a tres barrios de la localidad de La Calera.
La obra se realizará en conjunto entre la Provincia y el Municipio, cuya inversión asciende a 298.800.042 pesos.
Al respecto, el gobernador indicó: “Estamos poniendo en marcha esta obra que es un salto en la calidad de vida y el progreso de toda La Calera. Porque pasar del 25% al 55% de la población con cloacas es un progreso para la ciudad”.
El acuerdo firmado prevé la construcción de redes colectoras de efluentes cloacales en los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos; que beneficiarán a un total de 12.000 vecinos.
“Son 12.000 personas las que van a recibir el servicio cloacal con una inversión de 300 millones de pesos que los financia el BID y que para nosotros es una alegría poder hacerlo en La Calera y que luego devolveremos mitad la Municipalidad, mitad la Provincia”, informó el mandatario provincial.
La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Red Cloacal La Calera Riva – Tecma, que obtuvo la licitación.
Schiaretti destacó los beneficios que trae la instalación del servicio de cloacas: “Significa el cuidado de la ecología, del medioambiente, de la salud de los calerenses, y también de la salud de quienes están aguas abajo del río Suquía”.