Durante la mañana de este jueves, un grupo de ocho ciclistas oriundos de la ciudad de Jáchal, San Juan, hicieron su paso por Villa Carlos Paz en el marco de la bicicleteada que están realizando para manifestarse en contra de la modificación de la Ley de Glaciares que pretende realizar el Gobierno nacional.
Con 1300 kilómetros de distancia, el objetivo principal es llegar con su reclamo a la Casa Rosada. Por lo menos así lo manifestó Faustino Esquivel, uno de los ciclistas: “Lo hacemos de la desesperación por lo que están haciendo con el ambiente en nuestro departamento. Le pedimos a los diputados de las provincias que no se presten para la modificación de la Ley de Glaciares; o de lo contrario que exijan que se implemente como corresponde”.
El hombre destacó que lejos de intenciones políticas partidarias, lo único que desean es “seguir viviendo en nuestros lugares y cuidar el lugar para las futuras generaciones; pero de esta manera no se puede”.
Y contó: “Somos 8 ciclistas que partimos desde Jachal el lunes, y venimos haciendo distancias por postas porque no somos profesionales; sino laburantes que nos preparamos y nos largamos a hacer esto para visibilizar nuestra problemática. Es mucho el apoyo que estamos teniendo de la gente de las distintas ciudades por las que pasamos”.
Distintas organizaciones ambientalistas de Villa Carlos Paz y la región, como Adarsa, acompañaron en el recibimiento que también tuvo como objetivo principal recolectar firmas para presentar al Estado nacional la oposición de la gente firmante.