Finalmente será reparado parte del edificio de la institución. Desde el gobierno de la Provincia asignaron un subsidio de un millón de pesos.

“Estamos felices”, expresó el presidente de la Biblioteca H. Porto, Sergio Tonarelli, tras la confirmación por parte del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei,  de un subsidio de “un millón de pesos” para la institución.

Según contó Tonarelli, la gestión para este beneficio, llegó de la mano de “un ofrecimiento del ex concejal Adrian Lizarriturri, que se acercó a contarnos que había fondos disponibles en el Ministerio. Nosotros habíamos presentado pedidos en distintas reparticiones y no habíamos tenido respuesta”.

Y agregó que hace unos días, más precisamente el día feriado por la muerte de general Martín Miguel de Güemes, “la directora  de Desarrollo Social de la Provincia, visitó la Biblioteca para ver el estado del edificio, con todas las deficiencias que tiene y nos pidieron que les enviemos un informe y presupuestos actualizados”.

El presidente de la institución señaló que el trámite por el subsidio se encuentra en proceso administrativo “entre la Provincia y la Municipalidad para el traspaso de los fondos, depositan ahí y luego nos dan el dinero en un solo pago y si hace falta algo, el municipio pondría la mano de obra y lo mismo si se necesita más plata”.

El dinero va a ir destinado a la reparación del techo, “retirar el material impermeabilizante que está en mal estado y ponerlo nuevo y las paredes internas que están muy afectadas por la humedad”.

Aunque se va a lograr la reparación de un sector importante, Tonarelli resaltó que es un edificio “que tiene 70 años, que debería arreglarse los baños, pero no nos alcanza con un millón. Tenemos guardado 500 dólares para la pintura del frente, pero tampoco nos va a alcanzar para todo”.

Con esto se cumple un sueño para los integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca, ya que en pandemia no pudieron realizar ninguna actividad para recaudar fondos y destinarlos a la reparación del edificio, que lo requería de manera urgente