La obra de la Bajada de las Altas Cumbres atraviesa instancias de tareas culminación para dejarla habilitada al tránsito en los próximos días. Desde el Gobierno no precisan fecha pero quedaría transitable desde este fin de semana largo.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, afirmó que se están ultimando los detalles para la habilitación definitiva del tránsito, aunque no se atrevió a arriesgar una fecha precisa.
“Se están armando las playas de estacionamiento y colocando las barandas. En este momento dependemos mucho del del clima, si sigue así estará todo para los próximos días”, señaló el funcionario.
Desde el Gobierno provincial anuncian a través de las redes sociales que “en octubre se completa la megaobra”, pero tampoco ponen fecha.
Una fuente gubernamental aseguró a este medio que, de no mediar ningún inconveniente, el tránsito quedará habilitado este sábado 12 de octubre, con el propósito de que el tramo de 16 kilómetros desde Falda del Cañete hasta Copina sea estrenado por los visitantes durante este fin de semana largo.
Un inspector de la obra, publicó en sus redes sociales dos videos en cámara rápida en los que muestra cómo será el trayecto, tanto de ida como de vuelta: