Los jubilados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibirán a partir del 1 de marzo un reintegro del 15 por ciento en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios.
Así lo anunció este lunes la titular de la Administración Federal de Ingresos Püblicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quien detalló que estos reintegros serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1.400 pesos por hogar.
“Estamos trabajando con los listados del padrón de la Anses de todos los titulares de la AUH y de jubilación mínima, que se los daremos a las administradoras de las tarjetas de débito. Esperamos más adelante incorporar a los usuarios de tarjeta alimentaria”, indicó Marcó del Pont.
Remarcó que “esta medida supone asignar recursos fiscales de aproximadamente $ 5.000 millones mensuales”, y aclaró que “no es contra recursos coparticipables”.
Por otro lado, señaló que “tendrá un impacto potencial sobre la AUH de hasta el 22,5% y del 4,5% para la jubilación mínima”. A su vez, indicó que “la devolución se hará en su cuenta en las 24 horas hábiles posteriores a la compra con tarjeta de débito y no sobre el pago en efectivo”.
La medida, que pone en reglamentación uno de los artículos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, alcanza a un universo de beneficiarios que asciende a 7,1 millones de personas y estará en vigencia desde marzo hasta agosto de este año, aunque con la posibilidad de que sea prorrogada seis meses más.