En el mediodía de este lunes, la ACR (Asociación Cordobesa de Remo) dejó oficialmente inaugurado el Puerto Seco “Malvinas Argentinas”, a orillas del lago San Roque. Se realizó con un sentido homenaje a los excombatientes de Malvinas que residen en Villa Carlos Paz, ante la presencia de miembros del Club y funcionarios municipales encabezados por el intendente Esteban Avilés.

En este acto, la comisión directiva de la ACR nombró como “amigos del Club” a los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur; al tiempo que el intendente Esteban Avilés, la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán y funcionarios locales y provinciales fueron nombrados como socios honoríficos de la institución.

“Es un orgullo que el Club pueda hacer en una ciudad mediterránea como Villa Carlos Paz, un puerto seco que lleva el nombre de las Islas, que son argentinas. Nos llena el pecho de orgullo que estén con nosotros estos chicos que defendieron la patria”, destacó el capitán de embarcación de la ACR Jorge Gelpi.

En tanto, el excombatiente Ricardo Esteban Vélez, manifestó: “Estamos muy emocionados y viviendo un día muy especial. De todas maneras al veterano de guerra y los caídos se los debe recordar no sólo el 2 de abril, sino los 365 días del año. Por eso agradecemos al Club que ha tenido el humilde gesto de nombrar `Malvinas Argentinas´ a este puerto que es de toda la comunidad de Carlos Paz”.

Sobre el puerto

Por su parte, el presidente de la comisión directiva de la Asociación, Rubén Seibel, sostuvo la importante de generar este nuevo espacio “por todos los trastornos y riesgos que generaba trasladar diariamente las embarcaciones hasta el lago. Tendrá un beneficio muy importante”.

Allí se guardarán los botes garantizando mayor seguridad tanto para el personal de la  institución, como a  socios y vecinos en general.

Además, se llevó a cabo la botadura de dos nuevas lanchas de apoyo llamadas “San Roque” y “San Fernando”, en honor a la institución que realizó la donación.