Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza, aseguró que la joven acusó a su padre del crimen de Fernando Pastorizzo recién ahora porque “pudo”.
“Las victimas de cualquier tipo de violencia hablan cuando pueden”, dijo la letrada en Radio Con Vos y agregó: “La madre después de muchos años de convivencia pudo ratificar la denuncia por violencia de género que interpuso Nahir y aceptó tener un botón antipánico y la restricción perimetral contra su marido”.
“Lo dijo ahora porque puede ahora. Tuvo años de terapia en la cárcel, pasó psico-diagnósticos que la dejaron hablar, contó un abuso sexual de 5 años donde había golpes, lesiones, para ella y su hermano. Pudo recién hablarlo después de fortalecerse a través de una psicóloga y también encontró a una persona a quien contárselo”, detalló la abogada.
“Ella no niega haber estado en el lugar, no niega ser la de las cámaras, la que se retira del lugar con el arma porque el padre se la da y la obliga a irse por otro lado. Quiere que se sepa la verdad, que fue su padre quien los empezó a seguir con la moto. Ella no se había dado cuenta hasta que de golpe Fernando frena y se cae. El iba con el arma en la cintura y cuando se cae de la moto también cae el arma. Ella sale para atrás y ahí es cuando lo ve a su padre. No hubo ninguna discusión. El padre se agacha, agarra el arma, la suya reglamentaria, y le dispara por la espalda“, explicó Hermida Leyenda.