Los apoderados de Juntos por el Cambio formalizó este martes la impugnación del escrutinio provisorio de los comicios que se celebraron el domingo por la Gobernación de Córdoba.
En conferencia de prensa, solicitaron que “provea las pruebas que aquí se solicitan y, como medida cautelar, posponga la realización del escrutinio definitivo respecto de las mencionadas elecciones”.
“Finalmente, solicita que al momento de efectuar el escrutinio definitivo se proceda a poner en cero en frente de los apoderados partidarios el sistema de carga de datos y luego de ello que el escrutinio definitivo se haga teniendo en cuenta las actas que fueron hechas de puño y letra por las autoridades de mesa y que fueron debidamente suscriptas por estas y los fiscales partidarios y que, por esta misma circunstancia, se omita la consideración de las cargas realizadas según el sistema Turing y las constancias emitidas por este sistema”, remarcaron.
Y señalaron: “Hacemos reserva de pedir apertura de las urnas y conteo de su contenido en los casos en que haya inconsistencias en dichas actas”.