El senador cordobés Luis Juez renunció este martes a la presidencia del bloque del PRO en la Cámara Alta y aseguró que quiere poner todo su esfuerzo en la alianza con el presidente Javier Milei. Reiteró su intención de ir nuevamente por la Gobernación de Córdoba en 2027.

“Necesito mi independencia para actuar sin que mis decisiones lastimen a la conducción”, aseveró al señalar que continuará como miembro de la bancada pero ya sin ser el presidente.

Y continuó: “Necesito mi independencia para poder actuar sin que mis decisiones perjudican, lastimen, hieran una línea de conducción originaria”.

“Entiendo que después de haber tomado algunas decisiones que no han sido compartidas con algunos dirigentes no es correcto que siga presidiendo una bancada sin ser de ese partido porque los perjudico en la toma de decisiones. Eso le he comentado al presidente Macri”, dijo Juez.

Por otra parte, aseveró: “No dije nunca que me iba a La Libertad Avanza. Voy a acompañar a este gobierno claramente, con mi mirada, mi particular adhesión”, comentó.

Tengo una relación maravillosa con el presidente Milei, lo voy a acompañar desde mis convicciones. Lo que esté de acuerdo, lo votaré; y lo que crea que no lo puedo acompañar, no lo voy a hacer”, remarcó.

“Mi futuro político es un problema mío, no se hagan problema por eso. Yo sigo siendo senador, voy a defender los intereses de mi provincia, voy a acompañar a este gobierno en lo que lo tengo que acompañar”, sostuvo Juez.