Los candidatos a senador nacional, Luis Juez; y a diputado nacional, Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, pasaron este martes por Villa Carlos Paz de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.
Más de 250 personas participaron del Encuentro Departamental de Juntos por el Cambio que tuvo como uno de sus ejes centrales el reconocimiento a la tarea territorial de los intendentes del espacio que permitieron consolidar la victoria que alcanzó el 56 por ciento entre las cuatro fórmulas que participaron en las primarias.
En este marco, los candidatos visitaron el programa Fórum, donde expusieron los ejes de su campaña.
Apuntando directamente al electorado, Juez re refirió a la lógica que deberá buscar el electorado en su elección. “Si la gente usa la cabeza y nos compaña en la utilidad del voto se puede mejorar la situación. No es un momento para darse un gustito, es el momento para analizar con seriedad si acompañás al Gobierno o te le parás en contra, no hay término medio. Si acompañás al Gobierno votás a la lista del Kirchnerismo, si no estamos nosotros”, aseveró.
Asimismo, hizo referencia a la autocrítica que debe tener Juntos por el Cambio, más allá del apoyo que consiguieron en las PASO.
“Cuando cometemos errores la paciencia de la gente tiene un límite, esto es lo que tiene que entender cualquier Gobierno no peronista de Argentina. A los dirigentes nacionales les decimos que le aflojen a la mirada ´Ambarizada´ que tienen; para ellos la Argentina es el AMBA y nosotros lo que queremos es un Cambiemos federal, con una mirada más amplia de Argentina”.
Sin embargo, criticó que la interna que se generó en Cambiemos responde a una “grieta que le resulta muy funcional a los pícaros que buscan no dar respuestas, en algún momento la vamos a tener que zanjar”.
No obstante, yendo a lo estrictamente ideológico, señaló: “Queremos que estén con nosotros los decentes, los honorables; y ahí tenés radicales, peronistas, de derecha, de izquierda. Somos de los que creemos que hay que juntarse por los valores que nos enseñaron, y esos valores no tienen ideología”.
Y agregó: “Rodrigo es tan radical como yo tan peronista. No voy a renunciar a mis orígenes. Yo soy un peronista de los que no roban, de los que creen que la justicia social no es repartir planes sociales”.
En adelante, y sobre el desafío que representará su trabajo en el Congreso, acentuó: “el 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Parlamento, se acaba el capricho en Argentina. Se van a tener que sentar a construir consenso (por el oficialismo), porque no puede ser que se quieran llevar el mundo por delante sin discutir nada. Estos tipos creen que la democracia es hacer lo que a ellos se les ocurre”.
Por su parte, De Loredo también se refirió a los candidatos de Hacemos por Córdoba, lista que lidera Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.
“La Provincia le va a pedir la peluca a Milei en cualquier momento, porque sobreactúa. Ellos dicen ser el agua y el aceite con el Gobierno nacional y la verdad creo que la gente no come vidrio. Les ven más pinta de aceite que de agua, porque han sido jabonosos. No han prestado quórum en muchas leyes. No están peleando por Córdoba, están peleando por Ellas y Ellos, aseveró.