El pedido por parte del oficialismo para que el Presupuesto 2023 incluya un artículo para que todos los integrantes del Poder Judicial de la Nación y de las provincias paguen el Impuesto a las Ganancias, causó un temblor en el Poder Judicial, que prepara una medida de fuerza para reclamar por su situación.
El proyecto busca sumar alrededor de 237 millones de pesos al presupuesto, que hoy no están ingresando por ser eximido el Poder Judicial tributar Ganancias.
“No permitiremos que nadie se lleve puesta a la justicia. Si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del PODER JUDICIAL y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino.
Los/as trabajadores/as no generamos la crisis, la padecemos día a día con la inflación, tarifazos y corridas cambiarías que generan los especuladores. Si quieren justicia social, que la crisis la paguen los que la generaron y los usureros que siguen saqueando las riquezas de nuestra Argentina”.