Luego de semanas turbulentas, el gobernador Juan Schiaretti decidió dar un paso a nivel nacional. Este miércoles dará origen a su nueva alianza, alejado de Juntos por el Cambio, en principio hasta después de las PASO.
Juan Schiaretti inscribirá de manera formal la alianza “Hacemos por Nuestro País” con la cual se presentará en las próximas PASO el 13 de agosto.
El espacio estará integrado por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales, según informa Perfil Córdoba.
En el centro de la escena
Por el momento, no trascendieron mayores detalles de esta fuerza, pero se afirma que está respaldado por sus hombres de confianza y su círculo más pequeño. El armado se concentra, principalmente en Alejandra Vigo, su pareja, y Carlos Gutiérrez, legislador y hombre del ala del propio gobernador.
Estas últimas semanas, Schiaretti, estuvo en el centro de la escena política a nivel nacional.
Las pretenciones, que lo acercaba a Juntos por el Cambio alentado por la intención de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para ampliar la coalición fracasaron. Todo se fue desvaneciendo, principalmente por la negativa de Patricia Bullrich y Luis Juez.
Ahora, todo hace suponer, dada la relación que el gobernador mantiene con sus pares santafecinos y entrerrianos, que el Partido Socialista será de la partida. La sintonía con Mónica Fein es explícita y, en el distrito, Matías Chamorro es una parte fundamental de ese armado transversal que ahora profundiza Martín Llaryora.
En tanto, se especula que Florencio Randazzo y Diego Bossio sean parte de este nuevo frente, después de que Juan Manuel Urtubey se alejara de la alianza política con el gobernador cordobés.
Fuente: Perfil Córdoba