El flamante presidente del Comité local de la UCR, Juan Lucero, le dijo a Carlos Paz Vivo que hay una legítima preocupación de los jóvenes de poner al radicalismo en el lugar que debería estar.
“Más allá de mi presencia personal, hay un grupo de mujeres y hombres que están preocupados por nuestra ciudad, por una provincia devastada”, expresó el dirigente.
-Fuiste parte de la dirigencia que estaba en la conducción cuando se decidió la intervención del partido…
– El radicalismo local es de los dirigentes y no de los afiliados, y responde a las voluntades de los dirigentes a tal punto que se llegó al atropello institucional de quitarle la presidencia a Mariano Melana. Esto que pasó este domingo es una respuesta para devolverle el Comité a los vecinos, a los correligionarios y afiliados de la ciudad. Sin duda tiene que ver con un radicalismo que no estaría en la situación que está hoy.
-¿Cuáles son los desafíos que se presentan para tu gestión frente al partido?
– El desafío es volver a convocar a los radicales al Comité, vamos a llevar al partido a los barrios. Vamos a trabajar por el ambiente, por la sustentabilidad, en las políticas de género. Trabajar con un partido moderno, de iguales, que trabaje por la prosperidad de la ciudad. Ahí va a estar el radicalismo y ahí está el desafío y la capacidad que va a tener esta generación de organizarse.
-¿Cuál será el rol del avilesismo dentro de tu esquema?
-Lo que nos convoca es un trabajo mancomunado por las instituciones de la ciudad, en eso estamos todos de acuerdo. Había dos propuestas, la del felpetismo y la Cooperativa, la de Gispert y Lassaga. El compromiso nuestro es con los trabajadores y el esfuerzo de todos los vecinos y para que sean incluidos en la municipalidad porque han hecho del trabajo honesto una realidad, pero una realidad con el pico y con la pala, no una realidad abriendo la boca, diciendo barbaridades y cobrando fortunas.
Juan Lucero ganó la interna y presidirá la UCR de Carlos Paz