Intendencia 2019. Juan Lucero es uno de los nombres que suenan dentro del radicalismo como posible precandidato a la Intendencia luego del escenario que dejó el quiebre de Cambiemos y la decisión de Esteban Avilés de saltar al esquema de Hacemos por Córdoba.
Aunque todavía no lanzó su postulación, Lucero pertenece a las filas del intendente capitalino, Ramón Mestre, quien irá por la Gobernación con la lista 3 de la UCR. En el terreno local forma parte de la actual conducción partidaria en la que alguno de sus integrantes, entre ellos el presidente del Comité, Mariano Melana, forman parte del Gobierno local. Además, es secretario de Gobierno del Comité Departamental Punilla.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el dirigente señaló: “No voy a esconder que estoy profundamente triste por lo que decidió Esteban, pero pertenezco a una generación que aprendió a no andar juzgando, sino en tratar de solucionar problemas y siempre dar una alterativa progresista y dotada de buenos valores a los problemas de fondo”.
Y dijo: “Hace muchos años que recorremos toda la provincia, y he visto con mis propios ojos lo que el populismo encarnado en Schiaretti le hizo a los cordobeses”; al tiempo en que remarcó: “La dirigencia peronista no tiene la solución ya que son parte del problema”.
“Le deseo el mejor de los éxitos a Esteban”
Lucero manifestó, además, su opinión sobre el salto del intendente hacia el oficialismo provincial. “Profundamente, le deseo el mejor de los éxitos a Esteban, sin duda tiene un desafío personal enorme pero no hace falta que nadie le diga adónde se mete”.
En cuanto a la UCR local, aseguró que ya está definido cuál será el camino: “Vamos a estar cerca del vecino y ser protagonistas de las transformaciones que necesita la ciudad. No vamos a volver al pasado”, expresó.
Con el quiebre de Cambiemos, en la UCR son varios los postulantes posibles: entre ellos se encuentran, demás de Lucero, el exintendente Carlos Felpeto, la concejala Natalia Lenci y el expresidente del Comité, Jorge Lassaga.
Se especula con la posibilidad de una interna para los cargos electivos locales fines de abril o principios de mayo.