De cara a las elecciones legislativas 2021, que tendrán lugar en el mes de septiembre las PASO, y en noviembre las generales, el presidente de la UCR Villa Carlos Paz, Juan Lucero, expresó su opinión sobre el “difícil contexto” en el que se llevarán adelante los comicios y “los desafíos que esta elección trae consigo”.
“Para pensar en una República progresista, en donde la salida de las y los jóvenes no sea el aeropuerto de Ezeiza, en donde no exista un gobierno populista que despilfarre los fondos públicos e hipoteque la educación, hay que demostrar que Juntos x el Cambio aprendió de sus errores, y es capaz de presentar propuestas de gobernanza a lo largo y ancho de Argentina. Para ello, lo primero que hay que hacer, es ponerle un freno a Cristina Fernández de Kirchner y a todo el kirchnerismo en el congreso de la nación”, indicó Lucero.
“Entendemos que el candidato mejor posicionado para ganar las elecciones de medio término, sino además también, el candidato con más experiencia para frenar el avasallamiento que la ex Presidenta lleva adelante en el senado de la nación, es Mario Raúl Negri”, indicó.
“Hay muchas y muchos radicales que deberían estar presentes en las listas. Rodrigo De Loredo es un gran cuadro político con mucha proyección, que sin duda debe representar al a generación joven del radicalismo como de Juntos por el Cambio, como así también el ex intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre. Mujeres radicales hay muchas y muy preparadas para afrontar este gran desafío; Soledad Carrizo lo demostró estos años en la cámara de diputados, al igual que Miriam Prunotto y su gran trabajo al frente del municipio de Juárez Celman”, agregó Lucero.
Y recalcó: “Este frente tiene que significar la fortaleza en la unidad de una lista de Juntos por el Cambio. El radicalismo debe llevar a sus mejores mujeres y hombres, para armar en conjunto con los restantes socios, una lista de unidad, competitiva y que sea el puntapié inicial para recuperar Córdoba y el país en 2023”.
Y por último concluyó: “La sociedad no está esperando de nosotros peleas ni miserias políticas, sino que nos piden y exigen que le pongamos un freno a este gobierno ineficiente y populista”.