“Tienen una mirada individualista y egoísta del problema”, aseguro a Télam el ciclista campeón olímpico en Beijing 2008.
Tras conocerse que el COI (Comité Olímpico Internacional) posee una reserva de casi mil millones de dolares, lo que haría que no se presenten problemas a la hora de decidir retrasar la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.
“Me parece muy egoísta que cuando en el mundo se está pidiendo que la gente no circule por la calle, se vea de qué forma se puede hacer para mantener un Juego Olímpico”, indicó Curuchet y agregó: “Tranquilamente podríamos hablar de hacerlos en 2021; año en el que hay sólo campeonatos panamericanos de cada disciplina, mundiales o sudamericanos. Postergar los Juegos un año sería de gran tranquilidad para todos los atletas: para que los que aún no lograron su clasificación, lo hagan; y para que otros cambien su planificación de entrenamiento”.
“A cuatro meses de un Juego Olímpico, el atleta debe estar pleno mentalmente y físicamente, haciendo la puesta a punto hacia el nivel necesario para una competencia así”, observó el marplatense, que logró su primera medalla olímpica a los 43 años.
“Ahora empiezan las puestas a punto, un período clave en la preparación del atleta. ¿Cómo hace un deportista italiano, por ejemplo, para prepararse mentalmente, psicológicamente para un Juego Olímpico cuando en su país mueren muchísimas personas por día”, se preguntó el medallista.