El productor José Palazzo adelantó cómo será la próxima edición del Cosquín Rock que se viene. La fecha está marcada en los almanaques del rock, 10 y 11 de febrero, en un festival más compacto pero quizás más efectivo en medio del feriado del Carnaval.
Este martes, Palazzo habló con el programa Una de Cal y una de Agüero que emite radio Más Rock, y contó todo lo que tenés que saber para esta edición.
“Estamos muy contentos porque hemos logrado una grilla impresionante porque la venta viene muy bien así que seguramente va a ser una celebración en Punilla con gente de toda la Argentina con una novedad interesante que es que nos compraron 500 entradas en Chile y 200 entradas en Uruguay”, dijo el productor y alma mater del evento más grande del rock nacional.
– ¿Cómo se ajustan los detalles en los preparativos cuando ya faltan tan pocos días?
-En la cuenta regresiva con mucha atención a los detalles teniendo en cuenta que es un evento que involucra no sólo a los que están adentro viendo el recital sino también a toda una comunidad que tiene que recibir a 40 mil personas por día, que vienen de distintos lugares de la Argentina y se van a quedar, hospedar, comer. Obviamente, es una cosa muy interesante para lo que es el comercio y el turismo en la zona pero también hay que prestar atención a otras vicisitudes que ocurren donde hay tanta gente. Ya tenemos los escenarios arriba y la verdad es que son impresionantes, este año lo hacemos en dos escenarios muy grandes. Uno de ellos es con el que hacemos todos los conciertos de La Renga y el otro también es un escenario muy grande que el año pasado lo usamos como escenario principal.
– Es una edición que viene con novedades importantes y nombres internacionales…
– La verdad es que todo lo que es sonido luces, escenarios y pantallas y lo que está vinculado a hacer disfrutar a la gente del espectáculo es impresionante. Hemos hecho una gran inversión en eso y estamos contentos. Y después invertimos muchísimo en programaciónt rayendo artistas internacionales como Creedence, The Offspring, The Flying Eyes, Don Carlos de Jamaica, trajimos dos bluseros de los Estados Unidos, uno de Memphis y otro de Chicago, trajimos una blusera infernal de Londres.
– ¿Cómo se estructuró la grilla para cada día?
-Será un festival en el que van a tener que entrar muy temprano porque las primeras bandas tocan a las 14 y a las 15.30 ya hay artistas muy importantes. Va a estar tocando Él mató a un policía motorizado, Los Espíritus a las 5 y media, René a las 19; Las Pelotas y Ciro, a las 2; La Vela Puerca, a las 19.30. Esta edición tiene dos cosas muy importantes: los artistas importantes tocan temprano, también hay artistas grandes a la noches. Pero lo más importante es que son tres festivales en dos, porque un día por ejemplo tenemos a Ciro que podría ser el cierre, a Las Pelotas , a El Bordo, a Nagual, a Sueño de Pescado, eso podría ser un día de Cosquín Rock más otros artistas, y ese mismo día, en vez de hacerlo otro día, tenemos Creedence, Sky y Las Pastillas del Abuelo.
-¿Por qué se decidió hacerlo en dos días y no en tres como antes?
Entonces nunca tuvimos un volumen de artistas tan grosos todos juntos. Siempre lo dividimos en dos o tres días. De hecho amortizar la inversión para armar el predio y hacer la producción es más conveniente en dos o tres, cuatro o cinco días, porque ya tenés todo armado. Entonces la puesta no tiene nada que ver con lo económico, la puesta tiene que ver con compactar todo lo mejor que pudimos conseguir para este año y, además, facilitar por las cuestiones económicas que hay en los bolsillos de los argentinos que la gente pueda venir los dos días al festival y sea conveniente. Entonces, le achico un poco al turismo pero le doy un plus y es que va a haber muchísima más gente.
Los consejos de Palazzo para ir al Cosquín Rock
“Desde Carlos Paz, el transporte recomendado es La Calera pero hay muchas líneas de transporte que llegan directamente al predio”.
“Todos los que se vayan en colectivo traten de sacar el pasaje de vuelta y van a haber playones para volverse”.
“Se recomienda descargar la aplicación en donde están todos los datos útiles de cómo llegar, dónde alojarse, qué recomendaciones útiles hay dentro del festival, los puntos de hidratación gratuito en donde podes tomar agua, mojarte la cabeza, las manos”.
“Ante cualquier duda consultar con el personal del festival, hay personal de seguridad, de servicio, hay socorristas, médicos a disposición de la gente”.
“Hacer un punto de encuentro y finalmente disfrutar de todo”.
Para acceder a toda la información útil para el evento hacé click aquí.
Entradas:
Por día: $1.000
Abono: $1.800
VIP: $3.500 por día.
Puntos de venta
En Carlos Paz y Punilla:
Casa Longo: Roque Sáenz Peña 220, Bialet Massé
Blue moon: 9 de Julio 83, Carlos Paz
Maniacos : Av. Gral. Paz 80, Carlos Paz
Casa Longo: San Martín 799, Cosquín
Por Internet