#PhoTortul 3064
“Jonás Saita, en busca del campeonato”
Villa Carlos Paz – Córdoba
Diciembre de 2023
En la Villa de Don Carlos Nicandro no dejan de brotar pilotos y navegantes de proyección, con muñeca y capacidad ancladas en la mística de ‘ciudad tuerca’.
Y ahí lo tenés a Jonás.
Jonás Octavio Saita Zaccone… según su matrícula personal.
Y allá vamos todos, al norte, a Totoral, la de los caminos de la historia, donde este piloto de #VCP puede coronarse Campeón Cordobés de la Categoría RC5, donde marcha segundo, a pocos puntos de la punta, con su Ford Fiesta.
¿Algo de data de este joven crack que el domingo puede volver a La Villa como campeón?!?
Jonás Octavio nació el 9 de mayo del 2000 en La Docta, fruto del amor de Mariana Zaccone de quién heredó la facha y la estampa… y de
Cristian Saita que le legó la pasta de campeón y la ‘muñeca’. #NoChequeado esto último.
Hermano mayor de un terceto que cierran Bautista y Louisiana, para esta Familia bien arraigada en La Villa, llena de emprendimientos como la productora Maxter, las heladerías Cremolatti… y SI Competición, sobre la que volveremos.
En materia de fierros, desde muy ‘pendex’ captó el olor a nafta, mezclado con sus desayunos de montaña, ya que acompañaba al papi Cristian en sus incursiones por el Rally Cordobés, lo que lo marcaría… sin dudas.
Debutó en plena pandemia (¿se acuerdan de esa calamidad?), con un Ford Ka en la RC5. Salió subcampeón de esa categoría en el durísimo Rally Regional
en 2021
El año pasado completó su primer año con un Ford Fiesta, con el que ganó la última fecha que fue, justamente, el gran premio de Villa del Totoral, donde vamos este #Finde. Ese 2022 quedó 6to. en el campeonato de la competitiva RC5.
Y este año, su segundo año en la categoría y en el rally cordobés… ya va por todo, tras varios podios y el triunfazo en la fecha doble de San Francisco.
Marcha segundo en el certamen, peleando por el titulo, con otros 4 pilotos de alto nivel y mucha más edad y experiencia.
Jonás es un deportista super aplicado, amén de familiero. Estudiante esmerado en sus tiempos del Bernardo y luego del Costa Azul, donde llegó a ser Presidente del Centro de Estudiantes.
Su pasión por el rally, anclada en su niñez, cuando acompañaba a su papi y al Tarta Carciotto, no queda en un hobby… sino que va por más. No se pierde curso o capacitación, tanto de manejo como de cuestiones técnicas… amen del entrenamiento físico.
Mas allá de su rol como piloto, navegado por Jose María Rodríguez, ya maneja un equipo donde, además de atender y asistir su propio ‘óvalo’ lo hace para terceros, con buenos resultados ya a la vista. Sobre su taller, el SI Competición, junto a su socio Damián Ibarra volveremos en breve… de ser posible, cuando Dario Andereggen (su padrino rallístico) y el César Martínez paguen el asado que ‘estarían’ adeudando. #NoChequeado
Los experimentados hermanitos
Pacho y Diego Gay aportan lo suyo en estas últimas carreras, encargandose de la motorización de Fiesta, lo que da un plus de tranquilidad a Jonás y equipo.
En las carreras del competitivo Rally Cordobés, el Dream Team se completa con personajes que aportan lo suyo en cada rol: Mamá siempre lista, Jorgelina & César Martínez, ‘La Laucha’, Carciotto… entre otros… donde la carne, las ensaladas y el granizado de Cremolatti… no faltan nunca jamás. #HiperChequeado
Allá vamos todos, dije, a Villa del Totoral, a acompañar a Jonás en busca de su primer título entonces.
#JonasSaita
#RallyCordobes
#CiudadTuerca