Después de hacer el tour más largo de su carrera el año pasado, el cantautor iniciará “Hola y adiós”, que lo traerá de nuevo a la Argentina.

Según informa Clarín, Joaquín Sabina ofreció el año pasado la más rotunda gira de su carrera a la que llamó Contra todo pronóstico-, con más de 700.000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países a ambos lados del Océano Atlántico. Ahora el cantautor español ha decidido subir de nuevo a los escenarios para saludar por última vez antes de bajar definitivamente el telón. Una gira que se llamará Hola y adiós y volverá a traerlo a la Argentina.

La gira de Joaquín Sabina comenzará en febrero de 2025 en América y durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina. Tras una breve pausa la gira seguirá su rumbo a España y Europa, hasta su final en el mes de noviembre.

La gira promete ser un evento emocionante y permitirá a los fans despedirse de las canciones que les han marcado durante décadas. Aunque Sabina ha dejado claro que esta será su último tóur multitudinario, no descarta la posibilidad de futuras apariciones esporádicas, además de seguir componiendo nueva música y poesía.

En Buenos Aires, el creador de 19 días y 500 noches actuará en el Movistar Arena, los días 24 y 26 de marzo de 2025.

La fecha de la salida a la venta de las entradas se conocerá en los próximos días.

¿Fin a los shows multitudinarios?

“Hola y adiós”, título que sale de la letra de la canción “19 días y 500 noches”– representa la despedida de los conciertos ante multitudes. “Ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios…el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje”, dijo el comunicado.

Por otro lado, este anuncio despeja las dudas sobre si el cantante, que tuvo diversos problemas de salud, volvería a cantar luego de su gira “más tumultuosa y mágica” de su vida, que llamó “Contra todo pronóstico”.

 

 

 

Fuente y foto: Clarín