El trágico hecho sucedió este lunes alrededor de las 14 hs, en el kilómetro 351 de la ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá (a 50 km de Mar del Plata), cuando un auto Chevrolet Onix volcó con cinco personas a bordo, perdó el control y tres de ellas fallecieron. Se trataba de vecinos de Villa Carlos Paz.
Por motivos que intentan esclarecerse, el vehículo perdió el control, cruzó de carril, voló sobre el Arroyo Grande y quedó a 30 centímetros del barranco. El auto quedó posado sobre su techo, a orillas de un árbol que también chocó, a centímetros del cauce.
Carlos Paz Vivo! conversó con Paulo Colman, jefe del cuerpo de Bomberos de Coronel Vidal, una localidad cercana al hecho, que se encuentra ubicada a 60 km de Mar del Plata y a 10 km de donde se produjo el accidente. Colman llegó junto a otros bomberos para asistir a las víctimas del accidente.
“A nosotros nos llamó una señora que iba por la ruta, a las 14:05 de la tarde aproximadamente, ella había encontrado un auto que había volcado a la altura del Arroyo Grande. Es un arroyo de la zona que es conocido por su gran caudal. Había dos personas en atrapadas en un vehículo”, relató Colman.
Chofer y acompañante
Al llegar al lugar de los hechos, los Bomberos pudieron ver que el chofer del auto había salido por sus propios medios. “Tenía golpes en todas partes del cuerpo, fue asistido por el médico”, continuó.
“Para rescatar al acompañante, otro hombre, sacamos parte del parabrisas. Generamos un acceso donde entró el médico del hospital. Habló con la víctima, quien manifestó un dolor en uno de los brazos. El médico le colocó el cuello y chaleco, luego fue trasladado con la ambulancia a un hospital de Mar del Plata”, detalló el jefe de bomberos sobre cómo procedieron con el acompañante.
Los carlospacenses fallecidos
Mientras tanto, personal de cuartel trabajaba para extraer la butaca del lado del conductor y generar así un acceso a la parte trasera del auto. Una vez que el médico accedió a la parte trasera, corroboró que las tres personas que venían atrás, habían fallecido. Un menor de 14 años, una mujer de más de 60 años y otro varón de 40 años.
Según Colman, lo que más daño produjo en el vuelco, fue el impacto con el árbol.
“La parte trasera del coche golpeó contra el auto, eso puede haber sido lo que más daño provocó”, señaló.
En redes sociales, mucha gente que transita por la ruta 2, asegura que si se mantiene baja la velocidad, no deberían producirse accidentes. No obstante, otros usuarios señalan que ese trayecto donde se produjo el fatal accidente, tiene sobresaltos que pueden producir el despiste de cualquier automóvil.
El estado de la ruta y otros factores
En relación al estado de la ruta, Colman expresó: “En Coronel Vidal hay un radar fiscalizador de velocidad, esto es antes de entrar a Mar de Plata. Pudo haber diferentes factores que provocaron el accidente”, dijo el jefe de Bomberos.
Y añadió: “Lo cierto es que estos días han sido trágicos y los accidentes se producen. Este domingo por la mañana, tuvimos otro accidente con tres chicas fallecidas. Igualmente, tras investigar, todo accidente tiene su justificación”.
Sin clases por luto en el IPEM 365
El menor de edad fallecido cursaba sus estudios en tercer año del IPEM Nº 365 Dr. René Favaloro de la ciudad, por lo que apenas las autoridades tomaron conocimiento de la tragedia, resolvieron suspender las clases por duelo este martes.
Quiénes son los carlospacenses accidentados en la autovía Mar del Plata – Buenos Aires
Murieron tres carlospacenses en un trágico accidente en Buenos Aires