Luego de la manifestación realizada por padres y niños el pasado viernes, la cual fue motivada por las numerosas veces que el ciclo lectivo tuvo que ser interrumpido por las inundaciones que sufría el edificio cada vez que llovía, finalmente desde el Ministerio de Educación provincial enviaron una solución. Si bien durante esta semana las clases continuarán en otras aulas del edificio de la escuela primaria, a partir del próximo lunes se mudarán a las instalaciones donde funciona la Intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicada frente al colegio.
Así lo confirmó la inspectora de Nivel Inicial de la zona 5039 región quinta, Rosa María Aríngoli: “Se resolvió que los niños van a tener clases desde el próximo lunes en el edificio que tiene el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el cual fue gentilmente cedido por las autoridades”.
En este sentido, informó que se firmó el acta a través de la cual se verificó la seguridad del lugar en el que finalizarán el ciclo lectivo 2017.
Y adelantó: “Seguimos el expediente con la proyección para la construcción de un nuevo edificio, y se están verificando los terrenos aledaños al colegio para poder acceder a la compra de alguno de ellos”.
Desde el Jardín
Por su parte, Mariela Mozzicafreddo, docente de sala de 4 turno mañana, valoró: “Por suerte estuvo la Inspectora y vino el secretario privado del Ministro, y nos dieron una solución. Estamos muy contentos porque lo que queremos es terminar las clases”.
Asimismo se refirió a las posibilidades de que la provincia finalmente les otorgue un espacio propio: “La directora ya había pedido presupuestos de terrenos y casas para ver qué posibilidades hay para que en algún momento nos construyan el jardín, porque nosotros no tenemos edificio, sino que funcionamos en salas prestadas por la escuela primaria. Ahora fuimos a ver terrenos que están cercanos al jardín, y el secretario iba a agilizar los trámites para que esto se pueda dar rápido”.