El candidato a intendente de Juntos por Carlos Paz, Emilio Iosa, encabezó una conferencia de prensa este martes junto a los cuatro concejales que resultaron electos en los comicios del domingo.
Iosa se ubicó en el segundo lugar, con el 28 por ciento de los sufragios, detrás de Esteban Avilés, que obtuvo el 51 por ciento.
“Queremos agradecer a toda la gente que nos acompañó, a toda la gente que nos atendió en su casa en los barrios; tenemos que agradecer a los vecinalistas, a los emprendedores, a las Pymes y sus trabajadores que confiaron en nosotros”, aseveró.
Y agregó que es importante para el espacio político “tener la confianza del 30 por ciento del electorado y convertirnos en la primera fuerza de la oposición”.
“Vamos a trabajar estos próximos cuatro años con gente nueva, con una renovación de la política a la que nos habíamos comprometido”, remarcó el dirigente.
Noe García Rognoni, concejal electa por este frente, aseguró que se seguirá profundizando el trabajo de este espacio y agregó: “Vamos a tratar de ser una posición constructiva, la población nos ha dado la posibilidad de controlar al gobierno y eso es lo que vamos a hacer”.
Por su parte, Daniel Ribetti, se mostró satisfecho con el resultado por haber recuperado el “octavo voto” en el Concejo. “Indudablemente, es un logro político muy significativo más allá de que obviamente uno se involucra en una campaña con la expectativa de triunfar, no obstante el resultado no se dio, pero estamos muy felices de lo que hemos podido lograr con esta unión entre distintas fuerzas”, puntualizó.
En tanto, Noe García Rognoni planteó que el trabajo recién empieza. “Estamos cargados de de ganas, de esperanza y lo que más tenemos hoy es responsabilidad de un gran compromiso para representar a quienes nos eligieron”
El edil electo Fernando Revello aseveró que hace 20 años que los vecinalistas pedían un lugar en el Concejo de Representantes y apuntó: “Espero no defraudarlos, voy a trabajar para ellos, voy a trabajar con ellos”.
Por su parte, Gustavo Molina, quien ocupará el lugar de la oposición en el Tribunal de Cuentas, puntualizó que el frente está “contento” con el porcentaje que se obtuvo. “Hay un porcentaje muy importante de la ciudad que que quiere que quiere otra cosa”, dijo y agregó: “Hay una una mirada de esperanza que va creciendo que quiere otro tipo de ciudad , que quiere más diálogo, que quiere sanidad, que necesita este otro tipo de manejo”.