Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles de la desaparición y posterior hallazgo de Ana Guadalupe Rodríguez (33), la mujer de Villa Carlos Paz que este martes apareció en Villa Sanagasta, La Rioja, con signos de haber recibido golpes.
Mientras la fiscal Jorgelina Gómez investiga el caso como una presunta desaparición forzada, la Justicia Federal con asiento en La Rioja abrió una causa por la posible existencia de una red de trata de personas con relación al caso.
El diario El Independiente de esa provincia publicó un reportaje al comisario Miguel Olmedo, de Sanagasta, en el que señala que la mujer estaba “muy sedada, no estaba en tiempo y espacio” y que les dijo que había sido víctima de un secuestro.
“Aducía que había sido secuestrada desde el lunes a la hora 15:15 cuando iba comprar unos artículos de librería en Carlos Paz donde fue sorprendida y subida a la fuerza en una combi”, relató el jefe policial riojano.
Y agregó que la mujer les dijo que “se despertó en una casa de campo, antigua en medio de la nada”.
En otro tramo de la entrevista a un medio radial, el comisario afirmó que la mujer les confió que “al momento de ser tomada por la fuerza, los captores le dijeron vamos que ya fuiste vendida por tu ex pareja”.
En dónde estuvo
Según el testimonio del jefe policial, la mujer señaló que estuvo en una casa antigua, abandonada y que logró escaparse por un agujero tapado con Durlock”.
“Caminó un par de kilómetros hasta subir a la ruta y caminar por ella toda la noche hasta llegar a Sanagasta, antes encontró una persona en bicicleta a quien le preguntó donde estaba un hospital y así fue que llegó al nosocomio”, aseveró Olmedo
Según el jefe policial, en el hospital de Sanagasta se constató que Ana Guadalupe presentaba un golpe en la cabeza y un fuerte dolor en el hombro derecho”.
Lee también: Guadalupe llegó a Carlos Paz y declaró ante la Justicia
El reportaje completo en Radio El Independiente