Luego de que el pasado sábado Carlos Paz Vivo! diera a conocer sobre la detención de tres personas acusadas de robar ganado vacuno en ciudades del Valle de Punilla, la fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 3, dio precisiones sobre los operativos realizados y elementos secuestrados. Además, indicó que puede llegar a haber más detenciones. Una de las hipótesis que manejan es que un importante frigorífico de Villa Carlos Paz estaría detrás de los hechos delictivos.
“Luego de varios meses de investigación por parte de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Carlos Paz, junto con la intervención de la Fiscalía de Tercer Turno se han ordenado una serie de detenciones con resultado positivo. El día viernes se procedió a la aprehensión de tres sujetos de sexo masculino y se encuentran vigentes en la actualidad algunas órdenes de captura. Los detenidos son de la zona del Valle de Punilla, específicamente de Tanti, Villa Santa Cruz del Lago, Mayu Sumaj y Carlos Paz”, señaló Gómez.
Y precisó: “Hay distintos tipos de imputaciones. Por un lado, hay dos detenidos que están por la supuesta comisión del hecho de abigeato agravado y un detenido por el hecho de encubrimiento. Están pendientes otras detenciones. Hay denuncias de particulares efectuadas y a partir de eso se inicia el proceso de investigaciones previa”.
Entre los elementos secuestrados, se encuentran distintos materiales y herramientas utilizadas específicamente para faenar, como balanzas, cuchillas y chairas; además de monturas y armas de fuego.
La letrada sostuvo que “son bastantes los damnificados” y que “va a ser tarea de la Fiscalía determinar si se trata de una banda. De todas maneras, son varias las personas imputadas y va a haber más detenidos”.
Finalmente lanzó: “Las personas que están imputadas por abigeato fueron trasladadas a Bower y pueden afrontar penas de 4 a 10 años de prisión. Por otro lado, el detenido por encubrimiento se encuentra alojado en la alcaidía de Villa Carlos Paz”.