El intenso chaparrón de este martes a la siesta provocó inconvenientes en un sector del cuestionado edificio del Ipem 190 Carande Carro. Por la mañana, la empresa Carlos Paz Gas había cortado el suministro del servicio por una pérdida.
Los alumnos de la institución educativa grabaron el momento en el que el agua ingresó a un aula donde se dictaba una clase. Enseguida esas imágenes se viralizaron.
El video representa una de las tantas complicaciones que a diario padecen los estudiantes, docentes y autoridades en el edificio ubicado en calle Chile, frente al cementerio municipal.
En diálogo con Carlos Paz Vivo! Claudia Zulberti, directora de la escuela pública provincial, señaló que el escurrimiento de agua por los pasillos y un aula se debió a un desagüe que estaba tapado. “Nosotros siempre tapamos esa canaleta para que nadie tropiece o se doble un pie”, reconoció la profesora.
“No es cierto que se inundó por completo el colegio, fue apenas un sector que fue reacondicionado”, afirmó.
Por su parte, un alumno de la institución dijo a este medio que “en algunas aulas se llueve y hay problemas de electricidad”.
Sin gas
Durante la mañana de este martes, personal técnico de la empresa Carlos Paz Gas acudió al colegio por una pérdida de fluido. Efectivamente la constataron en el medidor, cortaron el servicio y emplazaron a la institución para que solucione el inconveniente.
“Hace un tiempo pedimos una inspección de gas debido a la obra del nuevo edificio que se está desarrollando. Detectaron una pérdida de gas en el medidor, según consta en el informe”, dijo la directora.
“Ya solicitamos que a través del FODEMEEP (NdeR: un convenio -Ley 9835- que establece fondos de la Provincia que son girados a cada municipio o comuna para la atención del mantenimiento edilicio de las escuelas provinciales) podamos solucionar este problema a partir de este miércoles”, especificó Zulberti.
¿Y la esperada obra del nuevo edificio?
Una docente de la escuela señaló a Carlos Paz Vivo! que el salón de actos, el laboratorio y la biblioteca no se pueden usar debido a la obra del nuevo edificio. Esto provoca que los casi 600 alumnos de la institución tengan menos espacio en el edificio actual.
“La obra no empezó, tenía que empezar antes de fin de año y todavía está en veremos”, apuntó la profesora, quien prefirió no revelar su identidad para evitar consecuencias.
Al respecto, la directora manifestó que “esta semana aseguraron desde el área de Infraestructura del Ministerio de Educación provincial que vendrán con la empresa Construcciones Servicios SRL (a cargo de la obra) a reiniciar las tareas”.
“Hemos tenido un impasse de un tiempo en el que no han venido pero me prometieron que recomenzarán en estos días. Tenemos el plan de obra y todo lo requerido”, reconoció.