Las fuertes lluvias caídas durante la tarde del miércoles, no sólo afectaron a vecinos y viviendas particulares, sino que el Jardín de Infantes Manuel Belgrano, ubicado sobre Avenida Bach de barrio Costa Azul Norte, fue otro de los sitios dañados por las inundaciones. Las autoridades del establecimiento indicaron que no es la primera vez que sufren la inundación de sus instalaciones y que esta situación obliga a la suspensión de las clases.
La directora de la institución, Graciela Manassero, relató: “Eran aproximadamente las 14 cuando nos empezó a entrar agua y barro adentro del Jardín; por lo que tuvimos que evacuar a los cinco niños que asistieron a clases, y llamar a los padres para avisarles que se suspendían las actividades hasta que podamos solucionar el problema”.
Y apuntó: “En ningún momento corrieron riesgos, porque los teníamos en la salita de cuatro que no se inundó; pero entró mucho barro y tierra al sector del patio y a una parte de las aulas”.
La docente aseguró que no es la primera vez que se inunda el edificio escolar; sino que sucede “cada vez que cae una lluvia fuerte”.
Y sobre las causas explicó: “Tenemos una vertiente que cruza por debajo del Jardín. El año pasado a través del FODEMEEP (Fondo para Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) se hicieron obras grandes, pero no dieron resultado porque cada vez que llueve de manera copiosa colapsan todos los desagües”.
Solución
En la mañana de este jueves, autoridades del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación Provincial, y el coordinador del FODEMEEP local, Héctor Eguez, visitaron las instalaciones edilicias y se comprometieron a trabajar para llevar una pronta solución al problema.
“Fue muy positiva la reunión que mantuvimos con autoridades del Área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia. Creemos que podemos brindar una pronta solución al conflicto”, remarcó la docente.