Fue en Santa Fe y los médicos del hospital donde ingresó el menor, denunciaron el caso ante las autoridades judiciales. El chico está fuera de peligro.
Los vecinos de Venado Tuerto, en el sudoeste de la provincia de Santa Fe, quedaron conmocionados y sorprendidos por un niño de 8 años que fue internado tras intoxicarse con cocaína. El nene está fuera de peligro y ahora la Justicia investiga el caso.
El menor de edad fue atendido de urgencia en el sector de pediatría del Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez”. Al comprobar que la criatura tenía un cuadro de intoxicación producto del consumo de la mencionada sustancia, los médicos del lugar dieron aviso a las autoridades policiales.
Además, se abrió una causa que quedó en manos del juez Aurelio Cuello Murúa y del fiscal federal Javier Arzubi Calvo. En el marco de la investigación, efectivos de la Unidad Antinarcotráfico para la región de Venado Tuerto allanaron el domicilio de un sospechoso de la zona y secuestraron teléfonos celulares.
Los especialistas afirman que la intoxicación con drogas ilegales en menores puede generar distintos síntomas, desde vómitos y mareos hasta delirios o pérdida del conocimiento. El consumo aumenta el riesgo de ataque cardíaco, apoplejía o fallas respiratorias, que pueden provocar la muerte.
Fuente El Doce