Elecciones 2019. La compulsa provincial de Cambiemos dividió las aguas también en el interior dado los favoritismos de los dirigentes territoriales ya sea con Ramón Mestre o con Mario Negri. De no mediar un acuerdo todo indica que el 17 de marzo habrá internas en la estructura provincial del gobierno nacional.
Anoche cerraron las listas de precandidatos tanto a nivel provincial como a nivel local en casos en que los municipios que votarán el 12 de abril junto con las elecciones provinciales. Como en Carlos Paz eso no sucederá ya que los comicios serán el 30 de junio, la dirigencia local de Cambiemos tiene más tiempo para las definiciones.
En Carlos Paz hay quienes ya anticiparon sus preferencias: el sector de la concejala Natalia Lenci, los jóvenes detrás de Juan Lucero y la conducción actual del partido son los que levantaron la mano a favor del intendente Mestre. Desde el juecismo, en tanto, el concejal Walter Gispert, quien anoche se presentó como precandidato a legislador provincial, adelantó su apoyo a la fórmula Negri-Baldassi. Daniel Velázquez, es la figura política de Negri en Carlos Paz con lo que su voto es cantado. Y desde el sector del PRO que encabeza Ezequiel Cassino se respeta la decisión de la Mesa de Cambiemos que avala la lista de precandidatos que encabezan los dos diputados nacionales.
Desde el felpetismo, en tanto, no hubo definiciones aunque todo indica que la preferencia es por Mario Negri. Sin embargo, cabe aclarar que no hubo declaraciones de Carlos Felpeto en este sentido. Y Jorge Lassaga, otro precandidato para junio, prefirió no adelantar opinión sobre la interna provincial y mantenerse al margen.