La Policía comenzó en la noche del lunes un intenso rastrillaje en Villa Carlos Paz y zonas aledañas, para dar con el paradero de la joven madre de 32 años que desapareció en la tarde del lunes.
Ana Guadalupe Rodríguez fue vista por última vez en la tarde de ese día, cuando salió de su casa para retirar a uno de sus tres hijos al jardín Escuela Isla de los Estados, pero nunca llegó al lugar de destino. El niño fue retirado por su abuelo.
Laura, hermana de la mujer desaparecida, señaló a Carlos Paz Vivo!, que Ana Guadalupe fue vista por última vez cuando salió de su domicilio cerca de las 16:30 yendo a buscar a su hijo: “El nene salía a las 17.15 pero no lo retiró, por eso tuvo que ir el abuelo a buscarlo”, dijo a este medio.
Búsqueda
Uno de los indicios que más preocupa a los investigadores tiene que ver con los antecedentes de violencia familiar que pesaban sobre su ex pareja. Una fuente policial admitió que Ana Guadalupe Rodríguez tiene el botón antipánico y está apagado. El sistema de seguridad para mujeres en riesgo de violencia había sido utilizado en otras oportunidades por la mujer.
“El padre de los tres niños hace poco violó la orden de restricción, entró a la casa y la amenazó”, confió la hermana. Sin embargo, a pesar de los temores del caso, el hombre se encontraba en su puesto de trabajo cuando la Policía inició el proceso de búsqueda.
Según la hermana, la mujer estuvo en línea en Whatsapp alrededor de las 15.30 del lunes y luego volvió a conectarse cerca de las 20, “pero no responde mensajes ni llamadas”.