Junto a un cómplice se llevó un Fiat Argo de Villa Carlos Paz. Lo atraparon en avenida Colón después de una intensa persecución.

Según informa El Doce TV, la avenida Colón se convirtió este viernes a la mañana en el escenario de un movido operativo policial que finalizó con dos personas detenidas, acusadas de haber robado un auto en Carlos Paz minutos antes.

Todo comenzó en barrio La Quinta, en la villa serrana. Allí, dos delincuentes aprovecharon la desatención de escasos segundos de un vecino. El hombre bajó, dejó la llave puesta e inmediatamente se lo robaron.

La víctima llamó inmediatamente a la Policía. Los ladrones huyeron a toda velocidad por la autopista hacia Córdoba. A los pocos kilómetros, varias motos empezaron a seguirlos.

La persecución se volvió frenética después del peaje y los delincuentes quedaron acorralados en el embotellamiento del semáforo ubicado en la esquina de Colón y Pasco, en barrio Quebrada de las Rosas.

Lo que ocurrió después acaparó la atención de decenas de cordobeses que transitaban la zona. Uno de los ladrones se entregó sin oponer resistencia y fue detenido.

Sin embargo, su compañero quiso escapar a pie y se burló de cuatro policías que lo estaban rodeando. Las cámaras del 911 captaron la detención, que al final no fue tan sencilla como parecía.

Vestido con una camiseta violeta de la Selección Argentina y una gorra, el joven salió por la ventanilla del Argo, se subió en el techo de otro auto y desde ahí desafió a los agentes que lo apuntaban.

Luego, se lanzó a la calle, cruzó corriendo toda la avenida Colón y trastabilló hasta caer contra un alambrado. En ese momento lo atraparon entre varios efectivos.

Ambos delincuentes quedaron a disposición de la Justicia. Además de recuperar el vehículo robado, la Policía secuestró un arma de fuego calibre 40.

 

 

 

Fuente y foto: El Doce TV