El Ministerio de Defensa infirmó que personal militar del Ejército Argentino se encuentra brindando ayuda humanitaria a las poblaciones de diferentes zonas de Río Negro, Neuquén y Chubut, producto de las historias nevadas producidas en la zona.
En camiones Unimog, personal militar del Regimiento de Infantería de Montaña 10 distribuye bolsones de víveres, leña y medicamentos a poblaciones que quedaron aisladas.
En tanto, en Esquel (Chubut), personal del Regimiento de Caballería de Exploración 3 auxilió días atrás a una cuadrilla de la empresa Transacue S.A. cuyo vehículo había quedado anegado por la nieve mientras realizaba tareas de reparación de la línea eléctrica que alimenta a la Comarca Andina.
Nevó un poco en Pino
Gendarmería Nacional rescató a una madre y su hijo.
Como parte de las tareas de asistencia y actuación en zonas de alto riesgo para la vida, la Gendarmería Nacional, realizó una operación de rescate de una mujer embarazada y de su hijo de dos años que se encontraban aislados en la estancia La madrugada, a 90 km de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.
La mujer y su hijo habían pretendido salir de la zona por sus propios medios, lo que les resultó imposible en las cinco oportunidades en que lo intentaron.
Debido a la acumulación de nieve que azota la zona, los miembros de la fuerza federal realizaron el operativo que permitió dar con la mujer, embarazada de ocho meses, quien fue revisada en el hospital de Perito Moreno y donde se constató su buen estado de salud y, posteriormente, por pedido de ella misma, fue trasladada de regreso a su vivienda.
Para el operativo se utilizaron varios vehículos de la fuerza como motonieves y pick ups, así como varios trabajadores de la misma que llevaron los medios técnicos para lograr acceder a la vivienda.
Foto La Nación