Imagen ilustrativa

En las últimas semanas surgieron muchos problemas con la provisión del servicio de agua potable en distitnas localidades del Valle de Punilla. Los vecinos sufrieron cortes de hasta 7 días en sectores puntuales de Villa Carlos Paz, Parque Síquiman, Estancia Vieja y también hubo problemas en otras ciudades como La Falda y Valle Hermoso.

Este viernes, los intendentes agrupados en la Comunidad Regional Punilla emitieron un comunicado en el que señalan que la crisis hídrica está relacionada con la sequía y el alto consumo que se produce por la ola de calor y la presencia de muchos turistas en la región.

La falta de provisión de agua potable no es un problema particular de cada localidad -señala el documento- sino una problemática que afecta a todo el Valle y que encuentra su origen en el bajo nivel de precipitaciones que se dieron en la época de lluvias de 2021 y lo que va de 2022″.

Y agregaron: “A ello se le debe sumar el mayor consumo que inplica el advenimiento de la temporada estival con el llenado de piloetas, ocupaciòn de plazas hoteleras y complejos de cabañas”.

“Apelamos a un consumo responable de agua corriente por parte e la población”, remarcaron los intendentes y jefes comunales.