La resistencia de la Gloria venía bien y el Monumental exigía al local. Sin embargo, minutos del cierre, Montiel marcó el gol decisivo. El partido estuvo suspendido unos minutos porque se cayó la TV.
En el Estadio Más Monumental, Instituto la pasaba bien. La paridad con River no parecía que fuera a romperse. Es más, el estadio completo ya había cantado el impaciente “Movete, River, movete. Movete dejá de….”.
Sin embargo, en el cierre, la resistencia de Instituto se quebró y Gonzalo Montiel -el último gol en el club había sido en 2021 y fue “el” regreso que se dio a River- anotó el 1-0 para este partido de la segunda jornada del Torneo Apertura 2025.
Instituto, que había llegado a este juego tras derrotar a Gimnasia LP por 3 a 0, se plantó atrás, pero puso en peligro en varias oportunidades al arco de Franco Armani.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo arribaron a este juego, con cierto apremio ya que el debut había sido un empate con Platense en su debut en el campeonato y con una actuación opaca. Tenía el apuro de sumar de a tres.
River con más situaciones
River generó más situaciones de gol, pero le costó. La más clara fue sobre los 48 minutos, cuando Miguel Ángel Borja intentó con un remate cruzado que Roffo sacó dando rebote, y luego Gonzalo Montiel no pudo ante el arquero visitante.
River mejoró en el segundo tiempo. Con más velocidad en el manejo de la pelota y parados más adelante en el campo. Así, a los 5′ Marcos Acuña disparó desde lejos y, ante el rebote del guardapalos de la Gloria, Gonzalo Tapia se lo perdió de manera increíble.
Instituto se acercó por primera vez a la valla de Franco Armani sobre 15′, al exigirlo con un intento frontal de Alex Luna tras un tiro libre fallido. Su planteo se basó en presionar al Millonario y no dejarlo pensar, y por momentos se mostró más aplomado.
A los 25′, Facundo Suárez se la bajó a Lázaro, que dentro del área remató incómodo y desviado.
Bastante descontento con el nivel de su equipo, Gallardo trató de cambiar la historia con los ingresos de Sebastián Driussi y Matías Rojas, y modificando el esquema a un 4-3-3 más vertical. La búsqueda surtió efecto, no tanto en el trámite sino en el resultado.
A los 44′, cuando el cero a cero parecía inamovible, Marcos Acuña ejecutó un córner que Paulo Díaz conectó de cabeza, y después de que pegue en el palo Gonzalo Montiel la mandó a guardar.
Así, River se acomodó en la Zona B del torneo y quedó solo a dos puntos de los líderes Rosario Central, Independiente y San Lorenzo, que iniciaron con puntaje ideal.
Insólito
Un momento tan insólito como histórico se vivió en los primeros minutos del partido entre River e Instituto en el Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El árbitro
Yael Falcón Pérez debió frenar las acciones porque la transmisión oficial se había caído y el VAR no podía visualizar las imágenes en tiempo real.