Ilustrativa.

Los hinchas del club de Alta Córdoba no podrán ingresar a su estadio, por los próximos seis partidos como local, con banderas. La decisión fue tomada por el ente de seguridad provincial luego del clásico ante Talleres.

Instituto fue sancionado por el Cosedepro para la media docena de partidos provenientes en el Monumental cordobés luego que parte de la hinchada, en el enfrentamiento contra el Albiazul de la fecha pasada en el Mario Alberto Kempes.

La dirigencia de La Gloria activó sus esfuerzos para que la “multa” no fuera mayor y luego emitieron un comunicado.

“La sanción inicialmente propuesta era que el club dispute el partido ante Colón sin público. Sin embargo, esta situación se logró revertir después de arduos intercambios de opinión y al presentar propuestas de sanciones alternativas que no perjudicaran a toda la familia de Instituto debido a un pequeño grupo de personas que no respetan las normas de conducta y buen comportamiento”, dijo el club.

También, desde la entidad albirroja indicaron que “se ha puesto a disposición de las autoridades una nómina de quince (15) personas, socias y no socias que fueron identificadas por testigos y cámaras de vigilancia, para que puedan establecer el grado de responsabilidad en la manipulación de los artefactos pirotécnicos, ya sea, ingresándolas al estadio, distribuyéndolas en la tribuna o encendiéndolas”.

Por último y ante el monto impuesto para pagar (multa de $1.500.000 como compensación institucional, que será destinado a una fundación sin fines de lucro), Instituto manifestó que “ese monto será cubierto con el dinero que con mucho esfuerzo, mes a mes aportan los asociados y que debería utilizarse con otros fines en lugar de pagar multas”.