La investigación por el crimen de Cecilia Basaldúa, ocurrido en 2020 en Capilla del Monte, volvió a foja cero a partir de que el único acusado fue absuelto en el juicio que se siguió en 2022 en los Tribunales de Cruz del Eje.
El nuevo fiscal, Nelson Lingua, ordenó una serie de procedimientos e inspecciones que se concretaron este miércoles en distintos sectores de Capilla del Monte. El lugar donde apareció el cuerpo, la casa en la que estuvo alojada y otros puntos de la ciudad fueron recorridos por personal policial y judicial. Se concretaron pericias fotográficas y de video.
La abogada de la familia de Cecilia, Daniela Pavón, afirmó que fue una jornada de intenso trabajo y que se recorrieron lugares clave para la causa.
“Se hizo una inspección judicial en el lugar donde hallaron el cuerpo. Se hicieron todos los recorridos con los que se puede llegar al lugar”, expresó Pavón y acotó: “Se inspeccionaron otros lugares: donde apareció la mochila, el sitio donde se la vio por última vez, la casa de Mainardi (donde se alojó), la casa de Lucas Bustos (quien fue absuelto en el juicio).
En el operativo de inspección trabajó personal del DUAR, Policía judicial, y Patrulla Rural.