Una pareja de Villa Nueva, Córdoba, fue detenida por presunta privación de la libertad tras intentar recuperar por sus propios medios las pertenencias que les habían sido robadas. El ladrón, en cambio, permanece en libertad..
El insólito episodio comenzó cuando la pareja descubrió que su hogar había sido desvalijado, llevándose un televisor de 49 pulgadas, un iPhone de alta gama, otro celular, siete pares de zapatillas y varias prendas de ropa. Desesperados, decidieron denunciar el robo y, paralelamente, iniciar su propia investigación para localizar al delincuente y recuperar sus bienes.
Tras rastrear al ladrón hasta un hotel alojamiento, donde este admitió haber vendido los artículos robados para comprar droga, la pareja logró recuperar algunos de sus objetos, incluso pagando a terceros que los habían comprado. Sin embargo, su iniciativa se volvió en su contra cuando decidieron llevar al ladrón en su auto para que les indicara dónde había vendido sus pertenencias. La justicia consideró este acto como privación ilegítima de la libertad, lo que resultó en la detención de la pareja, mientras que el ladrón sigue en libertad.