Inicio La Provincia Insólito: Escuela cordobesa cobra para que sus alumnos se resguarden y eviten...

Insólito: Escuela cordobesa cobra para que sus alumnos se resguarden y eviten robos fuera de la institución

La inseguridad afecta a toda la comunidad y los jóvenes estudiantes no están exentos. Tal es así que, en una escuela secundaria de Córdoba capital, como los alumnos comenzaron a quedarse adentro del edificio escolar para evitar robos, la institución comenzó a cobrarles la estadía.

Se trata del Instituto Ramón García Martínez que desde el pasado viernes 13, implementó el cobro de 1.000 pesos extras en la cuota mensual a aquellos alumnos que se queden dentro del colegio hasta el inicio de la clase de Educación Física.

“Nos cobran para que los chicos estén ahí sin hacer nada, solo esperando que se les dé la clase de gimnasia”, contaron los padres que denunciaron el episodio.

Las autoridades de la escuela enviaron una nota avisando sobre la decisión y destacaron que se firmó un contrato al inicio del ciclo lectivo.

“El responsable del alumno se obliga por el presente a retirarlo del establecimiento a la hora de finalización de sus actividades. Caso contrario se formulará el cargo correspondiente por los gastos ocasionados al Instituto, en la cuota mensual, por el tiempo de atraso en que se haya incurrido”, indica el contrato escolar.

Los padres sostienen que el tiempo que sus hijos tienen libre entre las materias teóricas y educación física es de tan solo una hora y al mediodía; por lo que a la mayoría les resulta difícil ir a buscarlos por ese corto periodo de tiempo, más teniendo en cuenta las distancias y el horario pico. En este sentido, sostienen que, a diferencia de años anteriores, tampoco se pueden quedar afuera de la escuela porque varios adolescentes ya fueron víctimas de robos; e incluso denuncian que días atrás uno de los jóvenes fue baleado por delincuentes que le quisieron robar.

“Nosotros pagamos los mil pesos, pero queremos saber qué beneficios tendrán los alumnos. No tienen ni bancos para sentarse a comer”, aseguraron.

Y señalaron que, ante el reclamo, la directora comenzó a dar turnos personales para recibirlos y se niega a tener una reunión con el conjunto de padres, ya que es una problemática común.

Fuente e imagen: ElDoce.tv