Es en la zona de Villa Parque Lago San Roque. A la mayoría les robaron más de una vez. La Policía no brinda soluciones.

Un grupo de vecinos de Villa Parque Lago San Roque en Tanti, se sienten totalmente desprotegido ante la inseguridad que reina en el sector.

Esta ola de hechos se viene dando a lo largo de los años, y la mayoría de los residentes del lugar, sufrió entre dos o tres robos. Desde garrafas hasta el ingreso a viviendas.

Los ladrones parecen controlar la zona, y tener un acabado conocimiento de los movimientos de los vecinos y de los turistas que alquilan propiedades en esta época para pasar sus vacaciones.

En las últimas horas, se dieron varios robos y según uno de los damnificados que prefirió reservar su nombre, robaron a pasajeros que vienen a descansar y se llevaron también cables subterráneos, tejidos y todo lo encuentran.

“Es siempre lo mismo, hay falta de personal, de patrulleros y no pueden cubrir la zona. Hacemos las denuncias, pero los robos de todo tipo siguen sucediendo”, comentó. Y agregó que fue a radicar la denuncia a la Policía, donde se enteró de que se vienen dando numerosos robos.

“Es una zona donde llegan muchos turistas y cada vez es peor la inseguridad que hay. Si convocamos a la Policía tarda una eternidad en llegar”, resaltó.

Vienen solicitando desde hace tiempo que refuercen la inseguridad, ya que se transformó en tierra de nadie. También señalaron que está liberado para que los delincuentes actúen.

Además, solicitan la extensión de la Comisaria en el barrio Villa Parque Lago San Roque, ya que está muy alejado de la ciudad de Tanti, y se encuentra a la vera de la ruta 28 y la nacional 38.